A partir del próximo año, el navegador web
Chrome de Google bloqueará automáticamente algunos de los anuncios de Internet
más molestos e intrusivos, incluidos los que reproduzcan audio de forma
automática o te impidan ver una página web.
Google
es miembro de la Coalición para Mejores Anuncios, que recientemente publicó directrices para convencer a los anunciantes de que dejen
de usar formatos de anuncios molestos. Google diseñará el bloqueador
de anuncios de Chrome para filtrar los anuncios que no cumplan esas
directrices, anunció la compañía el jueves.
"En diálogo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o servidos por Google) en sitios web que no cumplan con los mejores estándares de anuncios a principios de 2018", dijo en un blog Sridhar Ramaswamy, el vicepresidente de anuncios y comercio de Google. Los rumores sobre el bloqueador surgieron el mes pasado.
Ramaswamy
no ofreció más detalles sobre cómo funcionaría el bloqueador de anuncios o si
los usuarios podrían desactivarlo, pero insinuó que la nueva característica
será similar a cómo Chrome se ocupa actualmente de otras molestias en internet,
como el bloqueo de ventanas emergentes en Nuevas pestañas.
En
la actualidad hay cuatro tipos de anuncios de escritorio y ocho tipos de
anuncios para móviles que la Coalición considera inaceptables y que Chrome
probablemente bloqueará, desde anuncios que cubren más del 30 por ciento de un
sitio web hasta anuncios grandes "pegajosos" que siguen cubriendo una
parte la página incluso cuando un usuario se desplaza a través de ella.
Si bien puede parecer contradictorio que Google
se mueva para bloquear los anuncios –no importa lo molestos que sean– de su
propia red en su propio navegador web, la compañía ha concluido que hacerlo es
la mejor manera de frenar el aumento de los bloqueadores de terceros que eliminan
todos los anuncios, no sólo los que son intrusivos.
"Estas experiencias frustrantes pueden
llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que da un gran
impacto a los creadores de contenido, periodistas, desarrolladores web y
videógrafos que dependen de los anuncios para financiar su creación de
contenido", escribió Ramaswamy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario