sábado, 3 de junio de 2017

Google Chrome tendrá un Ad blocker integrado para 2018

A partir del próximo año, el navegador web Chrome de Google bloqueará automáticamente algunos de los anuncios de Internet más molestos e intrusivos, incluidos los que reproduzcan audio de forma automática o te impidan ver una página web.


Google es miembro de la Coalición para Mejores Anuncios, que recientemente publicó directrices para convencer a los anunciantes de que dejen de usar formatos de anuncios molestos. Google diseñará el bloqueador de anuncios de Chrome para filtrar los anuncios que no cumplan esas directrices, anunció la compañía el jueves.

"En diálogo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o servidos por Google) en sitios web que no cumplan con los mejores estándares de anuncios a principios de 2018", dijo en un blog Sridhar Ramaswamy, el vicepresidente de anuncios y comercio de Google. Los rumores sobre el bloqueador surgieron el mes pasado.

Ramaswamy no ofreció más detalles sobre cómo funcionaría el bloqueador de anuncios o si los usuarios podrían desactivarlo, pero insinuó que la nueva característica será similar a cómo Chrome se ocupa actualmente de otras molestias en internet, como el bloqueo de ventanas emergentes en Nuevas pestañas.


En la actualidad hay cuatro tipos de anuncios de escritorio y ocho tipos de anuncios para móviles que la Coalición considera inaceptables y que Chrome probablemente bloqueará, desde anuncios que cubren más del 30 por ciento de un sitio web hasta anuncios grandes "pegajosos" que siguen cubriendo una parte la página incluso cuando un usuario se desplaza a través de ella.

Si bien puede parecer contradictorio que Google se mueva para bloquear los anuncios –no importa lo molestos que sean– de su propia red en su propio navegador web, la compañía ha concluido que hacerlo es la mejor manera de frenar el aumento de los bloqueadores de terceros que eliminan todos los anuncios, no sólo los que son intrusivos.

"Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que da un gran impacto a los creadores de contenido, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar su creación de contenido", escribió Ramaswamy.


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