La introducción de
Arkit
IOS 11 introduce
Arkit, un nuevo marco que le permite crear fácilmente experiencias de realidad
aumentada sin precedentes para iPhone y iPad. Mediante la combinación de
objetos digitales e información con el ambiente que le rodea, Arkit tiene
aplicaciones más allá de la pantalla, liberándolos para interactuar con el
mundo real en formas completamente nuevas.
Visión de conjunto
Visual inercial Odometría
Arkit utiliza Visual
inercial Odometría (VIO) para rastrear con precisión el mundo alrededor de
ella. VIO fusiona los datos del sensor de la cámara con los datos
CoreMotion. Estas dos entradas permiten que el dispositivo para detectar
cómo se mueve dentro de una habitación con un alto grado de precisión, y sin
ninguna calibración adicional.
La comprensión escena y Estimación de iluminación
Con Arkit, iPhone y
iPad pueden analizar el escenario presentado por la vista de la cámara y
encontrar planos horizontales en la habitación. Arkit puede detectar
planos horizontales como las mesas y suelos, y puede rastrear y colocar objetos
en puntos de función más pequeños también. Arkit también hace uso del
sensor de la cámara para calcular la cantidad total de luz disponible en una
escena y aplica la cantidad correcta de iluminación a los objetos virtuales.
Alto Rendimiento del hardware y la representación de
optimizaciones
Arkit se ejecuta en la
A9 y A10 de Apple procesadores. Estos procesadores ofrecen un rendimiento
innovador que permite escena entendimiento rápido y le permite crear contenidos
virtuales detallada y convincente en la parte superior de las escenas del mundo
real. Usted puede tomar ventaja de las optimizaciones para Arkit en metal,
SceneKit, y las herramientas de terceros como Unidad y Unreal Engine.
La realidad aumentada está en todos los
sitios. Un ejemplo de ello fue el archiconocido Pókemon
Go, que fue muy apoyado por la gran manzana y que logró datos
importantísimos en la App Store. En la presentación que estamos viviendo en la
WWDC, la realidad aumentada cobra importancia en iOS 11. Tal es la
importancia que Apple está dando a la realidad aumentada (RA) que ha lanzado
un kit de desarrollo específico para esta tecnología en auge: ARKit. Los
resultados pueden llegar a sorprendernos: el ejemplo del uso del kit ha sido
sorprendente y una auténtica maravilla.
iOS
11 y ARKit: Apple podría ser la mayor plataforma de AR del mundo
El
concepto que Apple nos ha transmitido de la realidad aumentada es ligeramente
diferente al que teníamos hasta ahora. Ha dado a entender que hay
millones de usuarios con un iDevice, y que la realidad aumentada tiene que
estar al alcance de todo el mundo. Así que, como ya sabemos como es Apple
para estas cosas, dedica un gran kit de desarrollo para que los desarrolladores
lleven a sus aplicaciones la RA.
En
la prueba realizada en la keynote vimos cómo encima de una mesa
se desplegó una batalla con naves espaciales, parecía una película cuya
reproducción era funcional desde cualquiera de los ángulos en los que el iPad
se pusiera. Este ARKit puede dar una idea de la línea de
acción que Apple podría seguir en los próximos meses (¿quizá con el iPhone 8
que está a la vuelta de la esquina?).
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