miércoles, 7 de junio de 2017

Apple da una vuelta de rosca a la realidad aumentada en iOS 11


La introducción de Arkit
IOS 11 introduce Arkit, un nuevo marco que le permite crear fácilmente experiencias de realidad aumentada sin precedentes para iPhone y iPad. Mediante la combinación de objetos digitales e información con el ambiente que le rodea, Arkit tiene aplicaciones más allá de la pantalla, liberándolos para interactuar con el mundo real en formas completamente nuevas.

Visión de conjunto
Visual inercial Odometría
Arkit utiliza Visual inercial Odometría (VIO) para rastrear con precisión el mundo alrededor de ella. VIO fusiona los datos del sensor de la cámara con los datos CoreMotion. Estas dos entradas permiten que el dispositivo para detectar cómo se mueve dentro de una habitación con un alto grado de precisión, y sin ninguna calibración adicional.

La comprensión escena y Estimación de iluminación
Con Arkit, iPhone y iPad pueden analizar el escenario presentado por la vista de la cámara y encontrar planos horizontales en la habitación. Arkit puede detectar planos horizontales como las mesas y suelos, y puede rastrear y colocar objetos en puntos de función más pequeños también. Arkit también hace uso del sensor de la cámara para calcular la cantidad total de luz disponible en una escena y aplica la cantidad correcta de iluminación a los objetos virtuales.

Alto Rendimiento del hardware y la representación de optimizaciones
Arkit se ejecuta en la A9 y A10 de Apple procesadores. Estos procesadores ofrecen un rendimiento innovador que permite escena entendimiento rápido y le permite crear contenidos virtuales detallada y convincente en la parte superior de las escenas del mundo real. Usted puede tomar ventaja de las optimizaciones para Arkit en metal, SceneKit, y las herramientas de terceros como Unidad y Unreal Engine.

La realidad aumentada está en todos los sitios. Un ejemplo de ello fue el archiconocido Pókemon Go, que fue muy apoyado por la gran manzana y que logró datos importantísimos en la App Store. En la presentación que estamos viviendo en la WWDC, la realidad aumentada cobra importancia en iOS 11. Tal es la importancia que Apple está dando a la realidad aumentada (RA) que ha lanzado un kit de desarrollo específico para esta tecnología en auge: ARKit. Los resultados pueden llegar a sorprendernos: el ejemplo del uso del kit ha sido sorprendente y una auténtica maravilla.

iOS 11 y ARKit: Apple podría ser la mayor plataforma de AR del mundo
El concepto que Apple nos ha transmitido de la realidad aumentada es ligeramente diferente al que teníamos hasta ahora. Ha dado a entender que hay millones de usuarios con un iDevice, y que la realidad aumentada tiene que estar al alcance de todo el mundo. Así que, como ya sabemos como es Apple para estas cosas, dedica un gran kit de desarrollo para que los desarrolladores lleven a sus aplicaciones la RA.


En la prueba realizada en la keynote vimos cómo encima de una mesa se desplegó una batalla con naves espaciales, parecía una película cuya reproducción era funcional desde cualquiera de los ángulos en los que el iPad se pusiera. Este ARKit puede dar una idea de la línea de acción que Apple podría seguir en los próximos meses (¿quizá con el iPhone 8 que está a la vuelta de la esquina?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario