domingo, 25 de junio de 2017

tecnologías no tan conocidas y que pueder cambiar el mundo



LifeStraw es un ingenioso producto capaz de filtrar inmediatamente agua contaminada y hacerla segura y potable. Aunque el dispositivo no puede filtrar un virus, es sin embargo extremadamente útil en áreas donde el acceso al agua segura y potable no está disponible fácilmente. Hay muchas variantes de los productos LifeStraw, entre ellas se encuentra un "tubo” que puede filtrar larvas de gusano del agua contaminada. Algunas de las enfermedades trasmitidas por el agua que combate este dispositivo incluyen la Hepatitis E, Fiebre Tifoidea, Disentería y Cólera.

El sensor molecular de bolsillo SCiO (un exitoso proyecto de Kickstarter con aproximadamente 2,76 millones de dólares en financiamiento) permite a los usuarios escanear y obtener información sobre la composición química de materiales y objetos físicos. Una vez que un ítem es escaneado, la composición química es comparada con una base de datos de nube, y la información sobre el ítem es devuelta a un teléfono inteligente. El dispositivo es capaz de escanear comida (por información nutricional), plantas (por motivos de salud), aceites, plásticos, madera y más. El dispositivo funciona haciendo brillar una luz sobre un objeto y usando un espectrómetro para analizar las propiedades de la luz reflejada. 

Liftware (que ahora pertenece a Google) comprende una serie de productos que operan para contrarrestar los temblores de mano que algunas personas pueden experimentar mientras comen. Simplemente adhiera un dispositivo Liftware a un utensilio de comida y la "manija estabilizadora” usa una serie de sensores de movimiento que pueden distinguir entre temblores no deseados y movimientos voluntarios. Cuando se detecta un temblor, los motores dentro de la manija lo mueven en la dirección opuesta, reduciendo de este modo la incidencia de los derrames de comida mientras se come. El producto funciona mejor para personas con temblores leves a moderados. El video del producto en acción es realmente alentador. 

Publicitada como una llave electrónica avanzada, Kevo es un sistema de seguro que se sincroniza con un dispositivo iOS o Android. En lugar de perder el tiempo buscando sus llaves, simplemente saque su teléfono y presione abrir. Lo que hace esto particularmente bueno es que puede enviar códigos de acceso a sus amigos para que puedan entrar a su casa sin una copia física de la llave. Puede también instalar códigos de acceso con restricciones de tiempo predeterminadas, perfecto para las veces en las que quiera dar acceso a su departamento por un día a un amigo, pero no necesariamente un acceso indefinido. El cerrojo Kevo Bluetooth, sin embargo, no es barato. Puede comprarlo por alrededor de 200 dólares en Best Buy. 

Una invención inteligente con más de un millón de dólares en financiamiento inicial, el Circuit Scribe es un lapicero que escribe con tinta plateada conductiva. ¿El resultado? Crear y experimentar con diseños de circuitos funcionales es de lo más simple. Puede conseguir el producto, además de varios accesorios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario