miércoles, 19 de abril de 2017

Bellus 3D


Es discordante ver la cara de una persona casualmente tirada sobre una mesa como un paquete de folletos.


Pero allí estaba.

                                                                                                                                                                      
Es discordante ver la cara de una persona casualmente tirada sobre una mesa como un paquete de folletos.
Pero allí estaba.




Esta compañía fabrica una cámara para dispositivos móviles que escanea, en alta resolución y muy detalladamente, la cara de una persona en 3D. Ya escaneada, la compañía te puede enviar un archivo para que puedas descargar la máscara en una impresora 3D.
Las máscaras que Bellus 3D mostró en CES 2017 no son como las que compras en una tienda para Halloween con los rostros de los presidentes. Éstas aparentaban ser muy, pero que muy realistas. Si fuesen mejores aún le harían competencia a las de los Hosts en la serie de HBO Westworld.

Los representantes de Bellus 3D los escaners infrarrojos pueden detectar 500,000 puntos 3D en una cara, y que la cámara es bastante simple de usar. Tras conectar la cámara y abrir el app de Bellus 3D, debes posicionar tu cabeza dentro de un parámetro que verás en el app; primero miras de frente, después giras la cabeza hacia la derecha y luego a la izquierda.








Las imágenes escaneadas, que se pueden ver un poco tiempo después, son impresionantes por su increíble detalle. Una vez que las tengas, puedes hacerles zoom para ver cada arruga, poro y folículo. La manera como un dermatólogo, oftalmólogo o cirujano plástico podría usar esto es inmediatamente obvio.

Si te interesa este tipo de tecnología cosmética y el poder crear máscaras en 3D, tienes suerte. La cámara Bellus 3D estará disponible durante el primer trimestre del 2017, pero en cantidades limitadas a desarrolladores y socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario